FQA
Sobre EGF
Cuando nacemos -y nuestra piel es suave, tersa, regordeta y sana- tenemos cantidades copiosas de proteínas EGF (Factor de Crecimiento Epidérmico) que envían señales a las células en relación con la reparación y el rejuvenecimiento. Son vitales para mantener las funciones saludables de la piel, como la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que ayudan a mantener la piel gruesa, densa, suave y firme. A los 20 años, la producción natural de EGF ya empieza a disminuir. Esta disminución contribuye significativamente a que la renovación y reparación celular sea más lenta, lo que acaba afectando al aspecto de nuestra piel: la piel empieza a descolgarse y aparecen líneas finas y arrugas.
Desde el nacimiento hasta la edad adulta, nuestro cuerpo produce grandes cantidades de proteínas de factor de crecimiento que son los "mensajeros" de nuestras células. Existen muchos tipos diferentes de factores de crecimiento que pueden encontrarse de forma natural en la superficie de la piel (la capa epidérmica) hasta la capa más profunda de la dermis. El EGF es una de las proteínas de factor de crecimiento más importantes para una piel sana y de aspecto joven, ya que contribuye a la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico para que la piel tenga un aspecto terso, grueso y denso.
A partir de los 20 años, la producción natural de EGF en la piel empieza a disminuir. Como consecuencia, la renovación y la reparación celular se ralentizan, lo que acaba afectando al aspecto de nuestra piel. La piel empieza a descolgarse, se vuelve más fina y seca, y aparecen líneas finas y arrugas.
El uso de EGF en el cuidado de la piel es una forma de ayudar a combatir los efectos visibles del envejecimiento resultantes de la pérdida de EGF que se encuentra de forma natural en nuestra piel. Este ha sido nuestro objetivo desde el principio y, tras más de una década de investigación, los científicos de BIOEFFECT inventaron una forma de producir un EGF de origen vegetal. Nuestro EGF de cebada es un ingrediente sostenible y renovable producido en nuestro invernadero de ingeniería ecológica en Islandia, alimentado por energía geotérmica.produced in our ecologically-engineered greenhouse in Iceland, powered by geothermal energy.
El EGF (Factor de Crecimiento Epidérmico) es una proteína de señalización que se encuentra de forma natural en la piel y que ayuda a mantener las funciones saludables de la piel, incluida la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que afectan al grosor, la densidad, la suavidad y la firmeza de la piel. Sin embargo, los científicos han descubierto que los niveles naturales de EGF en la piel disminuyen a medida que envejecemos, lo que afecta inevitablemente al aspecto de la piel.
Por este motivo, nuestros científicos dedicaron más de una década a investigar una forma de desarrollar un EGF de origen vegetal que ayudara a combatir los efectos de la pérdida del EGF que se encuentra de forma natural en nuestra piel.
Los resultados de más de 50 estudios internos de eficacia, realizados por nuestro equipo científico, han demostrado que la aplicación tópica de nuestro EGF de cebada tiene un efecto positivo en el aspecto de la piel. Entre ellos se incluyen una mayor hidratación, un tono de piel más uniforme y un alisamiento y reafirmación visibles, al tiempo que ayuda a la producción natural de colágeno de la piel.
Los factores de crecimiento de BIOEFFECT no se parecen a la mayoría de los factores de crecimiento fabricados, ya que son puramente vegetales. La mayoría de los EGF disponibles en el mundo se producen a través de bacterias (a menudo E. Coli), levaduras o células humanas/animales. En ese proceso se sintetiza un determinado biproducto, la endotoxina. Las endotoxinas pueden tener efectos nocivos en el cuerpo humano y provocar reacciones irritativas en la piel, así como inhibir el proceso natural de cicatrización de la piel, además de tener efectos nocivos en el cuerpo humano.
El EGF de BIOEFFECT es diferente a la mayoría de los factores de crecimiento comerciales, ya que es puramente vegetal. Como resultado de más de una década de investigación, los científicos de BIOEFFECT inventaron una forma de producir un EGF de origen vegetal en plantas de cebada para obtener un nivel incomparable de pureza, estabilidad, sostenibilidad y eficacia. Como el EGF de cebada de BIOEFFECT se produce en una planta, no contiene biproductos nocivos y sigue siendo puro, limpio y eficaz, lo que lo convierte en la elección perfecta para un cuidado limpio y saludable de la piel.
No. Existe una clara diferencia: Los factores de crecimiento son proteínas mensajeras generalmente producidas y utilizadas localmente por las células/tejidos para la reparación y el rejuvenecimiento. Las hormonas del crecimiento humano son producidas por la glándula pituitaria para el crecimiento lineal (nuestra estatura) e influyen en la masa muscular y la grasa corporal.
No. El EGF de cebada de BIOEFFECT y otros factores de crecimiento de cebada no son OGM. Fabricamos los factores de crecimiento en plantas de cebada de bioingeniería, cultivadas en Islandia dentro de nuestro invernadero ecológico de alta tecnología alimentado por energía geotérmica. Los productos resultantes, el EGF de cebada y otros factores de crecimiento de cebada, aunque se obtienen mediante biotecnología, no son OGM.
Sobre los productos de BIOEFFECT
Sí, los productos BIOEFFECT son seguros y adecuados para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Nos esforzamos por utilizar la menor cantidad posible de ingredientes puros y sólo aquellos que nuestra piel pueda entender realmente. Nuestros productos para el cuidado de la piel no son tóxicos y no contienen fragancias, parabenos, ftalatos, alcohol* ni aceites minerales.
Recomendamos a las personas que tengan o hayan tenido un historial médico de enfermedades o trastornos cutáneos, o sean propensas a las alergias, que consulten a su profesional de la salud antes de utilizar un nuevo producto para el cuidado de la piel.
*EGF Power Cream contiene alcohol cetílico, un híbrido de alcoholes y ácidos grasos que funciona como emoliente.
Sí. Sin embargo, si planea incorporar otros productos (no BIOEFFECT) para el cuidado de la piel a su rutina, le recomendamos aplicar primero el EGF de BIOEFFECT y los productos de factor de crecimiento y esperar unos minutos para dejar que se absorban antes de aplicar otros productos, incluido el maquillaje. La razón es que se ha demostrado que muchos ingredientes cosméticos populares cambian la estructura de las proteínas del factor de crecimiento y disminuyen su eficacia cuando entran en contacto con ellas. Por lo tanto, le animamos a que deje que su producto para el cuidado de la piel con factor de crecimiento de cebada se absorba en un entorno sin alteraciones para que los factores de crecimiento sean totalmente eficaces.
Le recomendamos que adopte una rutina diaria de cuidado de la piel con factor de crecimiento de cebada para obtener los mejores resultados. Nuestros estudios demuestran que los beneficios son más potentes cuando se combinan varios productos BIOEFFECT, ya que se han desarrollado específicamente para complementarse entre sí.
La mayoría de nuestros productos no contienen aceite, a excepción del exfoliante volcánico y la crema EGF Power Cream. La razón por la que la mayoría de nuestros productos no contienen aceite es el hecho de que varios ingredientes, incluidos algunos aceites y alcoholes, pueden disminuir el rendimiento de nuestro EGF de cebada y otros factores de crecimiento de cebada. Se trata de proteínas únicas que requieren una formulación precisa de ingredientes compatibles para garantizar la máxima eficacia y los mejores resultados.
El Exfoliante Volcánico contiene aceite de girasol, rico en ácido linoleico, un ácido graso esencial que ayuda a mantener la barrera de hidratación natural de la piel y a prevenir la pérdida de agua transepidérmica (TEWL).
La EGF Power Cream contiene manteca de karité y aceite de onagra, ingredientes hidratantes y nutritivos que también son fuente de ácidos grasos reponedores. Ideal para pieles maduras o secas que necesitan un extra de hidratación.
No, la Crema Hidratante no contiene aceite de coco. Algunos usuarios nos han preguntado si el triglicérido caprílico/cáprico es básicamente una forma de aceite de coco. También se han preguntado si se trata de un aceite vegetal, ya que es un triglicérido. Hemos asegurado a estos usuarios que no lo es. Hemos seleccionado cuidadosamente todos los ingredientes de la Crema Hidratante por sus beneficios sinérgicos sin los aspectos negativos asociados a los aceites minerales o vegetales. Su composición es diferente a la de los aceites vegetales. El triglicérido caprílico/cáprico es un emoliente y lubricante altamente purificado diseñado para que las cremas hidratantes sin aceite mejoren la aplicación a la vez que ayudan a rellenar la piel dejándola suave y sin sensación grasa. Hemos seleccionado el triglicérido caprílico/cáprico porque funciona bien con nuestros factores de crecimiento de cebada.
Nuestro EGF vegetal y otros factores de crecimiento de cebada se producen en plantas de cebada en nuestro invernadero ecológico de Islandia. Sin embargo, no utilizamos ingredientes ecológicos certificados y, por lo tanto, no podemos afirmar que nuestros productos acabados para el cuidado de la piel sean «ecológicos» certificados.
Sí. Según las normas de la UE, un producto puede denominarse «sin gluten» si su contenido en gluten es inferior a 20 partes por millón (ppm). En BIOEFFECT, realizamos pruebas en todos nuestros productos utilizando el método más sensible disponible, el protocolo ELISA (ensayo inmunoenzimático). Con estas técnicas sensibles, la concentración de gluten en todos los productos BIOEFFECT mide entre 5.000 y 50.000 veces por debajo de las normas de la UE para afirmar que no contienen gluten. De hecho, nuestro Suero EGF está 13.000 veces por debajo de esta norma. En 2013, la FDA de EE. UU. estuvo de acuerdo con estas normas.
Los productos BIOEFFECT no contienen ninguno de los ingredientes que figuran en las listas de sustancias para el cuidado de la piel que se recomienda evitar durante el embarazo. Además, todos los ingredientes de los productos BIOEFFECT están permitidos legalmente como ingredientes cosméticos según la Directiva 76/768/CEE de la UE. Sin embargo, no se han realizado estudios específicos sobre el uso de productos BIOEFFECT durante el embarazo. Recomendamos a las mujeres embarazadas que consulten con su médico antes de utilizar los productos BIOEFFECT, como harían con cualquier otro producto activo para el cuidado de la piel.
Todos los productos BIOEFFECT tienen una caducidad de 2 años y la fecha de caducidad está impresa en la parte inferior de las cajas junto con el número de lote.
La mayoría de los componentes principales de nuestros envases primarios y todos nuestros envases secundarios son reciclables. Nuestra prioridad número uno es siempre la seguridad y eficacia de las fórmulas. Seguimos investigando materiales de envasado sostenibles e innovadores y nos esforzamos por mejorar a medida que surgen nuevas tecnologías.
Los productos BIOEFFECT para el cuidado de la piel son de origen vegetal y no utilizan ingredientes de origen animal ni derivados de animales.
No, BIOEFFECT no experimenta sus productos o ingredientes en animales, ni hacemos que otros lo hagan en nuestro nombre. Siempre hemos estado comprometidos con el bienestar animal y cumplimos plenamente la normativa de la UE al respecto. Sin embargo, la normativa puede exigir ensayos con animales en determinadas regiones, como China, donde las autoridades podrían realizar sus propios ensayos con productos de belleza y cuidado de la piel importados.
BIOEFFECT cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para satisfacer las expectativas de todas las partes interesadas (consumidores, propietarios, empleados y autoridades) y está certificado por un organismo de certificación autorizado. Esto implica que todos los aspectos de nuestras operaciones se tienen en cuenta para mantener un nivel de calidad aceptable que respalde y construya la imagen premium de la marca. Cumplir nuestros objetivos de calidad requiere la atención y el compromiso del personal de la empresa, así como de la dirección, los proveedores, los contratistas, los distribuidores y los minoristas.
El Sistema de Gestión de Calidad se basa en tres documentos:
- ISO-9001:2015 Sistema de gestión de la calidad - Requisitos
- ISO 22716:2007 Cosméticos - Buenas prácticas de fabricación (BPF) - Directrices
- REGLAMENTO (CE) No 1223/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos
La glicerina tiene muchos y complejos efectos sobre la piel, tanto directos como indirectos. Por nombrar algunos, la glicerina actúa como agente protector frente a la irritación cutánea, tiene un efecto antimicrobiano sobre la piel, puede mejorar la penetración de otros ingredientes activos en la piel, ayuda en el proceso de cicatrización de heridas y también aumenta la hidratación/humectación de la piel. Para poder obtener el máximo beneficio de la glicerina, la composición de la formulación del producto es fundamental. Por lo tanto, los productos BIOEFFECT tienen la concentración óptima de agua en la formulación para que la glicerina tenga una función hidratante muy eficaz. Si la glicerina se aplica sin diluir sobre la piel, puede producir deshidratación debido a la extracción osmótica de agua de las capas superficiales de la piel.
Sobre el EGF Serum de BIOEFFECT
El EGF Serum de BIOEFFECT es un suero antienvejecimiento galardonado, sin aceite, a base de agua, que contiene sólo 7 ingredientes puros. Se ha desarrollado específicamente para combatir los signos visibles del envejecimiento de la piel. Es el primer suero que contiene un EGF de origen vegetal, concretamente nuestro EGF de cebada, que es una proteína de señalización hidratante y rejuvenecedora de la piel que contribuye a la producción natural de colágeno de la piel y es esencial para mantener la piel tersa, sana y joven.
El EGF Serum de BIOEFFECT está diseñado para combatir los signos visibles del envejecimiento y rejuvenecer el cutis con sólo 2-4 gotas diarias. Estudios externos e internos demuestran una reducción de la aparición de arrugas, un aumento de los niveles de hidratación de la piel y mejoras visibles en la elasticidad y firmeza de la piel.
Aplicar 2-4 gotas en la cara, cuello y escote. Puede utilizarse por la mañana y por la noche. Aplicar por la mañana y dejar absorber antes de aplicar una crema hidratante, protector solar o maquillaje. Aplicar por la noche sobre la piel limpia para una reparación avanzada de la piel mientras duerme.
Puede utilizarse solo o con otros productos BIOEFFECT para obtener los máximos beneficios, ya que el EGF de cebada actúa mejor en un entorno rico en hidratación. Recomendamos utilizarlo sobre la Esencia EGF y, a continuación, aplicar una crema facial, por ejemplo, la Crema Hidratante o la Crema Potente EGF. Pruebe también a combinarlo con una Mascarilla de Hidrogel de Impronta para potenciar aún más los resultados.
Si se utiliza con otros productos para el cuidado de la piel (que no sean BIOEFFECT), recomendamos aplicar el suero sobre la piel limpia y esperar hasta 10 minutos para que el EGF de Cebada se absorba y actúe sin interferencias.
Sí. Juntos, el EGF de cebada y el ácido hialurónico hidratan la piel y ayudan a retener la humedad a la vez que aumentan los niveles de hidratación, nutren y ayudan a suavizar la piel. BIOEFFECT EGF Serum es especialmente beneficioso para la piel visiblemente seca y sensible, y numerosos usuarios han informado de que sus manchas secas parecen disminuir a medida que la piel está más hidratada. Nuestros estudios de eficacia han informado de un aumento significativo de la hidratación de la piel al utilizar el suero EGF.
El EGF Serum de BIOEFFECT contiene un EGF de origen vegetal producido en la cebada. La aplicación tópica de cebada EGF es una manera de ayudar a los efectos visibles resultantes de la pérdida de EGF que se encuentra naturalmente en nuestra piel.
A partir de los 20 años, la producción natural de EGF empieza a disminuir. Esta disminución contribuye de forma significativa a que la renovación y la reparación celular sean más lentas, lo que acaba afectando al aspecto de nuestra piel: la piel empieza a descolgarse y aparecen líneas finas y arrugas.
El EGF de cebada es una proteína señalizadora de la hidratación y el rejuvenecimiento de la piel, que ayuda a la producción natural de colágeno de la piel y es esencial para mantener la piel tersa, firme y sana.
Los estudios realizados con el suero EGF aplicado tópicamente durante 3 y 6 meses han demostrado una reducción significativa de la aparición de arrugas.
El EGF Serum de BIOEFFECT es intensamente hidratante por sí solo. Es posible que las sustancias grasas/aceitosas de las cremas de noche tradicionales reduzcan la eficacia del EGF (factor de crecimiento epidérmico) de cebada. Por lo tanto, sólo recomendamos utilizar cremas BIOEFFECT, por ejemplo la Crema Hidratante o la Crema EGF Power, encima de nuestros sérums, ya que hemos seleccionado cuidadosamente cada ingrediente de todos nuestros productos asegurándonos de utilizar sólo aquellos que se complementan entre sí y no afectan a la estructura y eficacia de los factores de crecimiento de cebada. Espere unos minutos y deje que el suero se absorba si desea seguir su suero con una crema BIOEFFECT.
El EGF Serum de BIOEFFECT fue formulado específicamente para la delicada piel de la cara y el cuello. Sin embargo, podría ser utilizado en el cuerpo también. Recomendamos utilizar el EGF Body Serum de BIOEFFECT en el cuerpo, ya que se desarrolló específicamente para ayudar a alisar, suavizar y reafirmar la apariencia de la piel del cuerpo.
No se han realizado ensayos específicos en personas con eczema. Sin embargo, entendemos que la piel de las personas que sufren de eczema puede irritarse fácilmente y esto puede ser una preocupación a la hora de elegir productos para el cuidado de la piel. El EGF Serum de BIOEFFECT contiene sólo 7 ingredientes puros y no contiene fragancias, aceites, alcohol, parabenos ni gluten. Se ha demostrado que mejora la hidratación y suaviza la piel visiblemente seca.
No se utilizan conservantes en la producción de EGF Serum de BIOEFFECT. Nos enorgullecemos de utilizar únicamente los ingredientes necesarios para suministrar el EGF de cebada en su forma más eficaz.
El EGF Serum de BIOEFFECT es un suero antienvejecimiento sin aceite, a base de agua, que contiene sólo 7 ingredientes puros - nos gusta decir que sólo los ingredientes que importan. El ingrediente principal es nuestro EGF de cebada, que ayuda a aumentar la hidratación y a mantener la producción natural de colágeno de la piel, minimizando la aparición de líneas finas y arrugas. También contiene ácido hialurónico, extracto de semilla de cebada, glicerina y agua de Islandia filtrada a través de lava, por lo que es pura y extremadamente suave, sin minerales duros que dejen la piel seca.
No. Nos esforzamos por mantener nuestros productos lo más puros posible, por lo que no se añaden fragancias a ninguno de nuestros productos.
Sí, muchos usuarios prefieren aplicar el suero sobre la piel limpia por la mañana y algunos lo utilizan tanto de día como de noche. Se aconseja no aplicar maquillaje ni ningún otro producto a los pocos minutos de utilizar BIOEFFECT EGF Serum, ya que puede interferir con la eficacia del EGF. El suero no contiene protección solar, por lo que recomendamos usar un protector solar para protegerse de los dañinos rayos UV. Si el suero EGF le deja más residuos o una sensación pegajosa de lo que le gustaría durante el día, pruebe a utilizar menos cantidad de producto. También puede probar nuestro EGF Day Serum, que es una fórmula más ligera con textura de gel.
No es necesario utilizar tanto el EGF Serum como el EGF Day Serum, es una cuestión de preferencias. Hemos creado el EGF Day Serum como una fórmula más ligera con una textura gelatinosa, que algunos consideran más adecuada para el uso diurno y es ideal bajo el maquillaje. Sin embargo, muchos clientes prefieren el EGF Serum original y lo utilizan tanto por la mañana como por la noche. Para obtener los mejores resultados, recomendamos aplicar nuestros sueros dos veces al día.
Nuestro EGF de cebada funciona mejor en un entorno rico en humedad. Por lo tanto, puede maximizar los resultados incorporando el suero EGF a una rutina completa de cuidado de la piel con factor de crecimiento de cebada. Empiece preparando la piel con EGF Essence para mejorar la absorción y la eficacia del suero EGF. Mejore aún más los resultados añadiendo una crema facial, por ejemplo, la Crema Hidratante o la Crema Potente EGF. También puede maximizar la eficacia del EGF de cebada utilizando una mascarilla de hidrogel de impresión después de aplicar el suero EGF. Complementar con el EGF Eye Serum para tratar específicamente el delicado contorno de los ojos.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que creemos que merece un estímulo de vez en cuando. Sustituya el EGF Serum por el 30 Day Treatment, nuestro producto más potente, de 1 a 4 veces al año para potenciar el cuidado habitual de su piel. Le proporciona un estímulo concentrado para la piel en sólo 30 días.
Los factores de crecimiento son ingredientes raros y caros. Los factores de crecimiento de cebada de BIOEFFECT son el resultado de años de desarrollo y conocimientos junto con el uso de dispositivos, técnicas y sistemas de primera calidad. El complejo y costoso proceso de fabricación garantiza la máxima calidad posible de nuestro producto. Los excelentes métodos operativos y la base vegetal son los que hacen que nuestros factores de crecimiento sean excepcionalmente seguros, limpios y estables. Aunque el frasco sea pequeño, el suero que contiene es increíblemente potente y se extiende bien, por lo que no se necesita tanta cantidad. Si se aplica el suero sobre el rostro y el cuello una vez al día, de 2 a 4 gotas cada vez, el frasco de 15 ml debería durar hasta tres meses.
Sobre el EGF Power Serum de BIOEFFECT
La fórmula del EGF Power Serum es más potente que la del EGF Serum, ya que tiene una mayor concentración de EGF.
El EGF Power Serum es ideal para quienes ya observan signos visibles de envejecimiento cutáneo, como líneas de expresión, arrugas, pérdida de densidad y tono desigual de la piel, mientras que el EGF Serum es muy adecuado para mantener el estado de la piel o prevenir los signos visibles del envejecimiento cutáneo. Por lo tanto, quienes deseen un producto más intensamente antienvejecimiento pueden recurrir al EGF Power Serum.
La fórmula de EGF Power Serum contiene 2 factores de crecimiento (EGF y KGF) junto con NAG para tratar la hiperpigmentación de la piel. La fórmula de EGF Serum contiene 1 factor de crecimiento de cebada, el EGF.
Está indicado para todo tipo de pieles, pero es ideal para las pieles secas y maduras y para quienes desean combatir intensamente los signos visibles del envejecimiento cutáneo.
Ambos productos aportan a la piel beneficios intensos para combatir el envejecimiento.
EGF Power Serum puede utilizarse dos veces al día durante todo el año. El tratamiento de 30 días está pensado para ser utilizado durante 30 días consecutivos, como complemento de su rutina habitual de cuidado de la piel.
Recomendamos utilizar el 30 Day Treatment cuando su piel necesite un estímulo reparador y mantener los resultados con el EGF Power Serum, ideal para el cuidado diario de la piel.
La fórmula de EGF Power Serum contiene 2 factores de crecimiento (EGF y KGF) frente a los 3 factores de crecimiento (EGF, KGF e IL-1a) del Tratamiento de 30 días, lo que lo convierte en nuestro producto más potente.
La textura clara, sedosa y suave permite que el suero se absorba rápidamente en la piel sin dejar residuos pegajosos. No contiene perfume, parabenos, silicona, gluten ni alcohol.
Sí, preferiblemente día y noche para obtener los máximos resultados.
Recomendamos utilizar un sérum cada vez en función de la edad y de los problemas de la piel. Para una mayor hidratación y nutrición, recomendamos utilizar una crema hidratante oclusiva (EGF Power Cream o Hydrating Cream) sobre el sérum si es necesario. La fórmula del EGF Power Serum se basa en la del EGF Serum, pero es más potente y está dirigida a pieles más maduras, ideal para quienes buscan combatir intensamente los signos visibles del envejecimiento cutáneo.
Sí, los dos productos pueden utilizarse juntos para obtener mayores beneficios nutritivos y una rutina antienvejecimiento más intensa si es necesario (según el tipo de piel, la estación del año, etc.). Los productos «Power» se han desarrollado específicamente para quienes ya presentan signos visibles de envejecimiento cutáneo, como líneas de expresión, arrugas e hiperpigmentación. Funcionan a las mil maravillas por sí solos, pero también son adecuados para ser utilizados juntos como un régimen de cuidado de la piel Power. Por lo tanto, recomendamos empezar con el EGF Power Serum y aplicar encima la EGF Power Cream para fijar la hidratación y obtener los máximos beneficios.
Tanto el betaglucano de cebada, presente en EGF Power Cream, como el KGF de cebada, presente en EGF Power Serum, actúan sobre la barrera cutánea. El betaglucano de cebada contribuye a la capacidad de la barrera cutánea para retener la humedad, mientras que el KGF ayuda a mantenerla intacta y con un aspecto saludable. Cuando se utilizan juntos, el EGF Power Serum y la EGF Power Cream actúan intensamente sobre la barrera cutánea reforzándola y mejorando su capacidad de sellar la humedad para una mayor hidratación de la piel.
Al combinar la NAG, que se encuentra en el EGF Power Serum, con la Niacinamida, que se encuentra en la EGF Power Cream, también se mejora visiblemente la tez en general al combatir la hiperpigmentación, igualar el tono de la piel y aumentar la luminosidad.
EGF y KGF son factores de crecimiento conocidos por ayudar en el proceso de reparación de la piel. Además de contener EGF y KGF de cebada, la fórmula de EGF Power Serum es hipoalergénica y no irritante. Por lo tanto, el EGF Power Serum puede utilizarse después de tratamientos con láser o peeling. No obstante, siempre recomendamos consultar previamente con su dermatólogo.
Se sabe que el KGF favorece y refuerza la barrera cutánea y la hace más estructurada, estimulando los queratinocitos de la epidermis para influir en la producción de ácido hialurónico. También se ha demostrado que el KGF tiene propiedades oxidativas y protege la piel contra la radiación UV.
El NAG es un precursor del Ácido Hialurónico, por lo que es uno de los componentes básicos del Ácido Hialurónico junto con el Ácido D-Glucurónico, un activo que se encuentra de forma natural en la piel.
La NAG (N-Acetil Glucosamina) reduce la producción de melanina en la piel, mejorando así la hiperpigmentación y el tono de la piel.
